Supera con éxito una entrevista de trabajo (ayuda)

Entrevista de trabajo

 

¿Cómo se debe preparar una entrevista?

En primer lugar es necesario hacer un ejercicio de autoconocimiento para conocer tus destrezas y habilidades y así saber realmente qué puedes ofrecer a la empresa. Seguidamente es recomendable investigar acerca de la entidad o empresa que te va a entrevistar, conociendo su política, sus valores y poniendo énfasis en aquellos que compartes y que, por tanto, supongan un nexo de unión. Has de conocer al detalle tu curriculum para dejar claro que tu perfil profesional encaja con el puesto ofertado y hablar de tu marca personal.

¿Qué es lo más importante durante la entrevista?

¡Los primeros segundos son cruciales! Centra tu atención en mostrar lo mejor como profesional. Con seguridad y con actitud motivadora, despertarás en la parte entrevistadora ganas para conocer algo más de ti, con vistas al desarrollo de las funciones del puesto vacante. No olvides poner el foco en dar respuesta y ayudar a solucionar los problemas de la empresa o entidad, porque eso te define como una persona comprometida y que compartes el valor de la productividad. Y también da ejemplos de situaciones en las que te comportas tal y como cuentas. Eso suma en positivo.


Comentarios